Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así luce el toldo de croché tejido por vecinas de Cañete

Toldo tejido por los vecinos de Cañete.

Alejandra Luque

0

Una de las calles de Cañete de las Torres luce ahora con un manto de colores gracias al buen hacer de sus vecinos. El pasado mes de febrero, el municipio puso en marcha un taller con el objetivo de tejer un toldo de croché con un doble objetivo: reducir la temperatura de una de sus calles y potenciar que esta técnica de costura se transmitiera de generación en generación. Y lo han conseguido con creces.

El trabajo resultante llama la atención por su preciosidad. En total se ha realizado 450 mandalas de croché -más de 800 ovillos- que se asemejan a los atrapasueños. Las artífices de esta obra de arte han sido 66 mujeres, en su mayoría mayores aunque también jóvenes, que han dedicado su tiempo para que una de las calles de su pueblo, Jacinto Benavente, luzca realmente espectacular.

El alcalde de Cañete, Félix Romero, muestra satisfacción y orgullo no solo por este trabajo, sino especialmente por las mujeres que lo han hecho posible en el Centro de Participación del Mayor de la localidad. Dos de ellas, Rami y Ana Mari, han sido las que han guiado al resto para dar luz a este manto que se ha colocado con motivo del festival Calles en Flor, que arrancará en el municipio el 4 de mayo y estará hasta el 7 de mayo. La idea del consistorio es dejar el toldo colocado durante todo el verano para combatir así las altas temperaturas.

Etiquetas
stats