Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias provocan un nuevo retraso en la reapertura de la Ciudad de los Niños

Atracciones de la Ciudad de los Niños antes de la renovación de los juegos

Alejandra Luque

0

El pasado puente de diciembre, la Ciudad de los Niños y las Niñas debería haber abierto sus puertas. Sin embargo, las lluvias de estas dos últimas semanas han sumado un nuevo retraso a los trabajos, tal y como han confirmado fuentes municipales. El Consistorio baraja ahora dos nuevas fechas: a finales de enero o principios de febrero, siempre y cuando el tiempo ayude a trabajar sobre el terreno.

Desde el Ayuntamiento han recordado que ésta se trata de una obra civil “que precisa la apertura del terreno”. Las lluvias durante lo que llevamos de diciembre habrían imposibilitado dichos trabajos, provocando su suspensión. Este es el segundo retraso que sufren las obras de la Ciudad de los Niños y las Niñas. El pasado mes de junio, el encarecimiento de los costes, el retraso de los materiales y un fallo administrativo llevaron a la empresa adjudicataria a solicitar una prórroga.

Los elementos de los que se podrá disfrutar en la Ciudad de los Niños y las Niñas se ubican en ocho áreas diferentes: unión de culturas, artes escénicas, juegos de mesa, juegos de los sentidos, observatorio de estrellas, picnic y cumpleaños, juegos de arena y juegos de columpios. Además, la renovación de este parque permitirá ofrecer una nueva alternativa de ocio a menores con discapacidad o problemas de movilidad ya que se han incorporado varios juegos nuevos totalmente inclusivos. Esta fase de los trabajos sí está ejecutada al 100%.

Etiquetas
stats