Las limpiadoras del Reina Sofía vuelven a concentrarse ante los "abusos salariales" de las empresas concesionarias

Concentración de las trabajadoras de limpieza del Hospital Reina Sofía por el convenio colectivo

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba –General y Materno- han vuelto a concentrarse este miércoles a las puertas del centro sanitario para protestar por los abusos salariales que más de la mitad de la plantilla –compuesta por unas 150 trabajadoras- viene sufriendo por parte de la UTE adjudicataria del servicio, compuesta por las empresas Eulen, Ferroser e ISS.

La empresa aplica el Salario Mínimo Interprofesional a todas las trabajadoras pero a aquéllas que tienen pluses como el de nocturnidad, guardias de festivos y domingos o antigüedad, se les incluyen dentro del salario, algo que el sindicato considera injusto y abusivo. “Nos descuentan los pluses del salario y nos sentimos engañadas, puesto que trabajamos noches, domingos y festivos de balde”, remarcó la responsable de CCOO en la empresa, Maribel González. González recordó que durante el último año, “las trabajadoras de la limpieza han estado al frente, trabajando muchísimo, mirando por los trabajadores y trabajadoras y por los pacientes” y es “injusto” que se cometan estos abusos que generan un agravio comparativo entre compañeras.

Las trabajadoras volverán a concentrarse esta tarde, de 17:00 a 17:30, y volverán a hacerlo todos los lunes, miércoles y viernes de marzo en tanto que la empresa no se siente a negociar.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 12:39 h
stats