Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

“Se levantó, cogió un cuchillo de la cocina y lo apuñaló”

Agentes del Policía en el bar de Santuario donde se produjo el apuñalamiento.

María Berral

0

La presencia policial ha acaparado todas las miradas de varios vecinos del barrio Santuario, en Córdoba, a las puertas del bar donde en la noche de este martes un vecino ha apuñalado a otro, que finalmente ha fallecido. Varios vecinos se han asombrado al ver a los agentes de la Policía inspeccionando el lugar, y a su dueño, bastante afectado tras lo ocurrido. Según ha relatado uno de los vecinos -y amigo del dueño- a Cordópolis, tanto el agresor como la víctima eran conocidos y clientes habituales del establecimiento. El atacante, de 44 años, había participado recientemente en el programa de Cuatro, First Dates.

Ambos se encontraban sentados en el bar cuando, de un momento a otro, uno de ellos se levantó y entró a la cocina “en un descuido del dueño, cogió un cuchillo y apuñaló” a su acompañante. Los gritos de los vecinos, que se encontraban sentados en la terraza, alertaron al propietario que había salido para tirar la basura. “Un cliente le tiró un banquillo para que el otro se pudiera defender, o poder retirarlo de cierta manera, pero incluso así siguió hasta que paró porque el dueño le pegó una voz”, ha detallado.

El propietario del establecimiento ha contado -bastante afectado y emocionado- que al escuchar el revuelo de los clientes, acudió al local y, desde la ventana, le gritó que parase. “Ahí fue cuando paró, tiró el cuchillo y se metió en el cuarto de baño a lavarse las manos”, ha explicado. Cuando el atacante se encerró en el servicio, este mantuvo la puerta cerrada “porque no tiene pestillo” hasta que la Policía se personó en el local. Según ha indicado, los hermanos de la víctima se presenciaron en el local inmediatamente después de lo ocurrido, cuando el agresor permanecía encerrado en el baño.

Los vecinos que han pasado por la puerta del establecimiento no han podido evitar pararse para ver qué era lo que ocurría. Otros, que ya habían oído hablar sobre lo ocurrido, intercambiaban opiniones y comentaban lo ocurrido con otros conocidos. Uno de ellos ha relatado que se encontraba a unos metros y que al escuchar los gritos y ver que “el coche de Policía iba muy corriendo”, sospechó que algo había pasado. “Al rato vinimos, pero ya había pasado la todo, solo lo vimos salir en la camilla”, ha explicado.

La noticia ha sacudido a los residentes de la zona que no daban crédito a lo ocurrido, sobre todo porque los dos varones se conocían y no se había producido tampoco ninguna trifulca previa. Además, el barrio, consternado por lo ocurrido, ha mostrado su apoyo al dueño del bar que una semana antes había tenido que cerrar por un incendio en la cocina del mismo -y que tan solo hacía tres días que había abierto de nuevo-.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del martes, sobre las 22:30, cuando el servicio de Emergencias Andalucía 112 recibía el aviso alertando de que una persona había sufrido una agresión, y necesitaba asistencia sanitaria, en la plaza Escultor García Rueda. Finalmente, el varón apuñalado ha fallecido en la madrugada del martes al miércoles antes de ser intervenido de urgencia por la gravedad de las heridas.

Etiquetas
stats