Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Justicia creará una bolsa para interinos en Córdoba a la que podrán incorporarse méritos “de forma continua”

Ciudad de la Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Europa Press

4 de noviembre de 2024 20:00 h

0

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía va a seleccionar a personal interino para la Administración de Justicia y para los cuerpos de médico forenses mediante la constitución de bolsa de trabajo en Córdoba y el resto de cada una de las provincias andaluzas a las que los integrantes podrán ir incorporando “de forma continua” los méritos que vayan adquiriendo.

Esta es una de las medidas recogidas en el borrador de decreto para la selección, nombramiento y cese de personal funcionario interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, que está ya en exposición pública y que ha podido consultar Europa Press.

En esta nueva regulación “se establece la posibilidad de realizar una formación obligatoria como requisito previo al nombramiento como funcionario interino en prácticas o durante el periodo de prácticas, lo que redundará en la mejora de la calidad del servicio que preste el personal que integre las bolsas de trabajo”. “Tras la superación del periodo de prácticas, la persona quedará integrada con carácter definitivo en la bolsa correspondiente”, se subraya.

Esto último ya lo planteaba la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía para las oposiciones para obtener una plaza de funcionario en la Administración andaluza en las que se podrían “incluir, motivadamente y una vez superada la oposición o el concurso-oposición, que la persona aspirante deba realizar un periodo de prácticas o un curso selectivo de formación”. En los cuerpos del grupo A (la máxima categoría dentro de la Función Pública), el periodo de prácticas tendrá una duración “no superior a los seis meses”, y en el resto de grupos, de tres.

Así se recogía en el borrador de Decreto --115 artículos en seis títulos, tres disposiciones adicionales, siete disposicixones transitorias, una derogatoria y dos disposiciones finales-- por el que se regula la planificación y ordenación del empleo público y el ingreso, promoción interna y provisión de puestos de trabajo del personal de la Administración general de la Junta de Andalucía.

En la propuesta de decreto para la selección, nombramiento y cese de personal funcionario interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía se especifica que la experiencia adquirida en el cuerpo en el que se solicita la inclusión puntuará un máximo de 90 puntos. En el caso de las pruebas selectivas, la superación de las mismas puntuará hasta un máximo de 64. La convocatoria de las bolsas de trabajo se realizará “en el plazo máximo de tres meses” a partir de la finalización de los procesos selectivos por el sistema general de acceso libre a los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia y al cuerpo de médicos forenses correspondientes a una oferta de empleo público; en cualquier otro momento “de forma motivada” por el órgano directivo central competente en la materia y, en todo caso, “con una periodicidad mínima anual”.

Cuando existan puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos por personal funcionario interino “se agruparán los mismos, convocando para su llamamiento a un número de miembros de las bolsas superior al menos en un 10% al número de puestos a cubrir”. Los interesados elegirán destino entre los puestos ofertados siguiendo el orden en que figuren en la bolsa. Una vez convocada, el interesado debe comparecer en el lugar, la fecha y la hora señaladas porque, de no ser así, “se procederá a su expulsión de la bolsa de trabajo cuando este hecho se produzca dos veces en el periodo de un año”.

Del total de plazas de la bolsa se reservará el 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, “reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% siempre que superen algún ejercicio de los procesos selectivos para el ingreso en el caso de los cuerpos generales o justifiquen haberse presentado a alguna convocatoria del cuerpo especial de médicos forenses y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas”.

Etiquetas
stats