Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta insiste en pedir “responsabilidad” y uso de mascarilla en las aglomeraciones de Semana Santa

Salida procesional de la Hermandad de la Vera Cruz

Europa Press

0

El Gobierno andaluz ha insistido en pedir a la ciudadanía este martes “prudencia” y “responsabilidad” a la hora de ver las procesiones de Semana Santa, así como ha vuelto a recomendar el uso de las mascarillas en las habituales aglomeraciones para contemplar las cofradías con el fin de evitar contagios de Covid-19.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha insistido en estos mensajes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha repasado los datos de la situación actual de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma.

Al respecto, ha explicado que actualmente permanecen 484 personas ingresadas en los hospitales andaluces con Covid-19, de los que 37 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y ha valorado que la tasa de incidencia de contagios ha bajado hasta 179 casos por 100.000 habitantes, y encadena un “progresivo descenso desde la semana pasada”.

“Pero eso no significa que no sigamos haciendo un llamamiento a la prudencia”, se ha apresurado a apostillar el consejero portavoz, quien ha valorado también el “gran primer fin de semana de Semana Santa” que se ha vivido, con “calles llenas” en los distintos municipios de la comunidad autónoma.

Tras las lluvias que están descargando este Martes Santo, Bendodo ha confirmado que “todo apunta a que el resto de días” de Semana Santa irán “bien”, porque “el tiempo va a respetar y se podrá disfrutar de pasos y tronos” por las calles, y ha señalado que “es una satisfacción recuperar esta normalidad y estas tradiciones”.

No obstante, Bendodo ha apuntado que su “obligación como portavoz del Gobierno andaluz” es “volver a pedir responsabilidad y prudencia a los andaluces en esta Semana Santa donde las aglomeraciones se suceden”, como “es normal”, según ha continuado, “porque todos nos amontonamos en las calles para ver las procesiones y los pasos”.

“Por tanto, siempre que se pueda, es recomendable, incluso en el exterior, cuando hay aglomeraciones, el uso de las mascarillas, que se ha demostrado como la herramienta más eficaz para evitar los contagios”, ha reflexionado Bendodo antes de llamar a los ciudadanos a “seguir con la guardia alta” y a seguir “demostrando que los andaluces somos ejemplo de comportamiento responsable”.

Etiquetas
stats