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Un grupo de alumnos mapea las barreras arquitectónicas de Córdoba

Uno de los vídeos del grupo de alumnos.

Redacción Cordópolis

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Más de 20.000 visualizaciones en Instagram dan cuenta del impacto que ha tenido el proyecto de sensibilización llevado a cabo por el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Integración Social del Colegio Ferroviario de Córdoba. Bajo el módulo de Promoción de la Autonomía Personal, los estudiantes han investigado, documentado y difundido las principales barreras arquitectónicas de la ciudad a través de un mapa interactivo y una potente campaña en redes sociales.

El trabajo de campo se ha centrado en cuatro zonas clave: Huerta de la Reina, Santa Rosa-Valdeolleros, Ollerías-San Agustín y el Centro hasta San Lorenzo. Usando la herramienta My Maps de Google, los estudiantes han clasificado las barreras detectadas en cuatro categorías: urbanísticas (amarillo), de comunicación (verde), en la edificación (rojo) y en el transporte (negro), con colores accesibles incluso para personas con daltonismo.

Cada punto del mapa incluye una descripción de la problemática, propuestas de solución y evidencia gráfica. Además, los estudiantes han producido cinco vídeos tipo reel para Instagram que muestran con dinamismo y claridad los obstáculos encontrados. Esta campaña de sensibilización ha logrado conectar con la ciudadanía y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la accesibilidad universal.

Como cierre del proyecto, se han redactado dos informes técnicos destinados al Ayuntamiento de Córdoba y a colectivos sociales vinculados al ciclo formativo, demostrando el compromiso del alumnado con la transformación urbana y la inclusión social.

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