Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta afirma que permite la inscripción de alumnos de Las Palmeras en el IES Casiana Muñoz

Vico habla con Del Pozo ante la viceconsejera, María Esperanza O'Neill, y el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el delegado territorial en Córdoba de su Consejería, José Vico, han defendido este lunes el sistema de “adscripción múltiple” a distintos institutos de Córdoba del que disponen los alumnos del barrio de Las Palmeras, que además también se pueden inscribir en el nuevo IES Casiana Muñoz Tuñón.

En este sentido y en respuesta a las críticas de los vecinos de Las Palmeras, en cuanto a que a sus alumnos de Primaria no se les permita cursar Secundaria en el instituto más cercano al barrio, el Caisana Muñoz Tuñón, la consejera, que ha presentado en Córdoba la segunda edición del programa de Mentoría Social 'Fénix Andalucía', ha asegurado que “la adscripción múltiple funciona bien”.

De hecho, según ha defendido Del Pozo, “hay veces que hay que aplicar ese criterio y al final lo que consigues es dar más capacidad de elección a los padres a la hora de elegir un centro. Yo no creo que haya ningún problema en absoluto”, ya que “lo que va a facilitar es, precisamente, es que esas familias tengan la posibilidad de ir al centro que quieren” para sus hijos.

Por su parte, José Vico ha asegurado que “estamos en periodo de escolarización y se están recogiendo las inscripciones en el IES Casiana. No hay ningún tipo de problema, y la adscripción múltiple, como acaba de decir muy bien la consejera, está funcionando”, pues “se les está dando la posibilidad a todas las familias de cumplir su deseo”, en cuanto a inscribir a sus hijos “en los IES más demandados de la de la capital cordobesa”, como son “Séneca, Medina Azahara o Zoco, todos los centros”, incluido el IES Casiana Muñoz Tuñón.

Así, según ha insistido el delegado de Desarrollo Educativo, “en todos los IES se les va a recoger” la inscripción de alumnos de Las Palmeras, “y no hay ningún tipo de problema”, dado que “estamos en periodo de escolarización”.

Etiquetas
stats