Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María de Torres Medina presenta su candidatura a presidir el Colegio de Veterinarios

Equipo que opta a dirigir el Colegio de Veterinarios.

Jaime Linares Jiménez

0

El Colegio de Veterinarios de Córdoba celebrará el próximo 22 de junio sus elecciones. Este miércoles, José María de Torres Medina ha presentado de manera oficial su candidatura bajo el lema Tod@s somos colegio, y ha anunciado que pretende establecer la función del Colegio como “una herramienta proactiva que facilite el trabajo de 800 trabajadores” en la provincia de Córdoba. Torres Medina y su equipo han expuesto su “afán por la renovación y modernización en la gestión del Colegio” en el Rectorado, también antigua Facultad de Veterinaria.

El equipo del candidato ha querido recalcar que el propósito de su lista y del cambio que pretenden ejercer gira en torno a que la sociedad reconozca la labor que hacen los veterinarios, además de mejorar el funcionamiento interno de la institución. “Es necesario que la sociedad conozca nuestras competencias como veterinarios. No solo somos médicos de los animales, nuestra labor está en la sanidad animal, zootecnia, sanidad ambiental, protección, prevención, etcétera”, ha incidido el candidato.

Para ello, Torres Medina ha explicado algunos de los objetivos de su candidatura respecto al reconocimiento y la visibilidad de la labor de los veterinarios: “Queremos impulsar que las clínicas veterinarias puedan desarrollar vigilancia epidemiológica y así conseguir una Red de Clínicas Veterinarias Centinela que nos permita tener mayor capacidad de acción. Además, queremos consolidar la participación de los veterinarios en las acciones de Salud Comunitaria y Salud Pública”. 

Además, el candidato a la presidencia también ha hablado sobre la puesta en marcha del desarrollo en la actividad profesional en el ámbito de I+D+i, el desarrollo de una sede electrónica que digitalice el Colegio y la creación de una app “para gestionar nuestras necesidades de forma rápida e innovadora”. “Tenemos el programa, tenemos la ilusión, tenemos la capacidad de trabajo, solo nos falta tu apoyo”, han agregado.

Por último, Torres Medina también ha incidido en la pretensión de convertir al Colegio en un referente nacional de formación veterinaria, mediante jornadas y congresos que necesiten una “buena” ubicación logística. 

Etiquetas
stats