Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Instagramer', ha sido difícil elegir entre 1.800 fotos pero ya tenemos ganador de Patiosgram

Primer premio de la IX edición del Concurso 'Patios cordopolitas' #patiosgram21

Redacción Cordópolis

0

¡Instagramer! Ha sido muy difícil, pero el jurado cordopolita ya tiene los tres ganadores del popular concurso Patiosgram, que este año ha alcanzado su novena edición. Después de una tremenda deliberación, el jurado ha tenido que seleccionar.

Al Instagram de este periódico han llegado la barbaridad de 1.806 imágenes. La inmensa mayoría tenía una calidad de premio y muchas, incluso, han sido difundidas de manera oficial por el canal oficial de Cordópolis en Instagram, pero hubo que hacer una primera criba. De las 1.800, fueron oficialmente seleccionadas 210 para optar a uno de los tres premios en liza.

Este jueves, un jurado compuesto por los responsables gráficos de este periódico se reunió para deliberar y decidir cuál podía ser la imagen vencedora del concurso de patios más especial, el del centenario del concurso (de patios, no de fotos, aunque aspiramos a ello, ¿eh?).

Música de tambores, estos son los premiados y la fotos seleccionadas:

El primer premio ha ido a parar a manos del usuario @juanluisseco . El jurado ha decidido que su imagen es “una buena composición” que ha logrado poner “en valor la soledad del cuidador de un patio al caer la tarde después de una jornada de visitas”. De hecho, se ha destacado el protagonismo de estas personas, que mantienen viva la llama de un concurso que ha cumplido 100 años. El ganador recibirá un iPad o tablet desde el que podrá ver gran parte de su obra (o lo que quiera, claro está). Para el segundo y el tercero habrá bonos de regalo en El Corte Inglés. Pero, ¿quiénes son?

El segundo premio es para el usuario @karloss2006 por “una composición exquisita haciendo coincidir el rayo de luz con la diagonal de la escalera”, según ha destacado el jurado, que ha valorado “la exposición muy correcta donde los blancos tienen textura y en la sombra se deja intuir los objetos que completan la fotografía”.

Por último, el tercer premio es para el usuario @rafambfotografia que en este segundo año de pandemia ha dado protagonismo a una persona con mascarilla en el interior de un patio.

La elección cada año es más difícil. Hay que seguir así, instagramers.

¡Ah! Cordópolis se pondrá en contacto con los ganadores para que puedan recoger su premio. ¡Enhorabuena a los premiados!

Etiquetas
stats