Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros de Horeca dicen que el puente está siendo “muy malo”

Público en la jornada especial de apertura de los patios

Redacción Cordópolis

0

Los hosteleros de la organización Horeca Córdoba aseguran, después de haber realizado una valoración entre sus asociados, que este Puente de la Constitución, aún en vigor, “es muy malo en cuanto al nivel de ventas”, según han señalado a través de un comunicado.

Así, se refieren a la lluvia y al frío, y detallan que en comparación con las mismas fechas de 2021 se ha producido “un empeoramiento en gran parte de la ciudad”. “En la zona del Casco Histórico y Judería es donde sí se ha visto más afluencia de gente, aunque el gasto medio ha sido claramente inferior al del año pasado”, señalan. “Sin embargo, en las zonas más alejadas del centro, se han encontrado diferencias entre los barrios, sobre todo a mediodía”, exponen.

Según Horeca, sus negocios asociados indican que les sigue “asfixiando la subida de costes y materia prima sin parar a ritmo vertiginoso, que impiden que el beneficio de las empresas sea prácticamente nulo”. Llegados a este punto del año, destaca que desde hace meses se viene reflejando el cierre y traspasos de negocios, “sin parar, reflejándose en una media de un negocio por semana”. Preguntados por el motivo de cierre a estos establecimientos, “la mayoría asegura ser por los elevados costes de mantenimiento, y determinados casos, por jubilación”.

“Desde Horeca Córdoba pedimos que, estas fiestas navideñas, sean benévolas para todo el mundo, en especial, el sector hostelero cordobés, tan sumamente dañado, como el de demás provincias, y las recibamos con deseo de recuperación para todas las empresas. Y por ello solicitamos medidas efectivas y directas sobre los costes que, de manera nacional, han subido durante este año constantemente”, concluyen.

Etiquetas
stats