Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los guacamayos se escaparon del Zoo de Córdoba tras romper una malla provisional que había en las jaulas

Uno de los guacamayos que se escaparon del zoo.

Alejandra Luque

0

La “fuga” de los cuatro guacamayos del Zoo de Córdoba, que empezó el fin de semana y que acabó durante la noche del pasado martes, se produjo de manera accidental.

Según han explicado a este periódico desde Naturzoo, días antes de la huida, varios operarios se encontraban arreglando el riego por goteo que se encuentra en la parte superior de las jaulas. Este sistema se había roto y había que repararlo. Sin embargo, estas aves se percataron de la manipulación que estaban haciendo los trabajadores y así fue cómo comenzó el “plan de huida”.

Tras los trabajos, los operarios colocaron una malla provisional bien ajustada. Sin embargo, durante la última noche que pasaron en el zoo el pasado fin de semana, los guacamayos la fueron rompiendo poco a poco hasta que consiguieron escapar.

El operativo de búsqueda se inició el pasado lunes, entre trabajadores del propio zoo y la empresa Naturzoo. El primero de ellos fue rescatado en el polígono industrial de La Torrecilla durante esta misma jornada, al igual que otros dos, que fueron avistados en las inmediaciones del Parque Cruz Conde. El último guacamayo pudo ser rescatado mientras se encontraba posado en un tendido eléctrico en la calle Cardenal González. Las cuatro aves se encuentran en perfecto estado.

Etiquetas
stats