Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno encarga el estudio para construir un segundo 'by-pass' en Córdoba hacia Jaén

Vías del tren en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de servicios para la redacción del 'Estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla con el corredor Córdoba-Jaén', tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación es de 309.400 euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución de 15 meses.

El Ministerio ha detallado a través de un comunicado que el objeto de este estudio es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar los dos corredores ferroviarios citados, el Córdoba-Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla, que sean técnica y ambientalmente viables.

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar su sostenibilidad económica y financiera.

Etiquetas
stats