El Gobierno construirá un mejor acceso al campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano
El Ministerio de Transportes ha culminado ya todos los trámites administrativos previos a la licitación de las obras de construcción de una nueva rotonda que mejore el acceso al campo militar de Cerro Muriano y también a la barriada, desde el acceso de la carretera N-432 en las inmediaciones de El Vacar.
El Gobierno dispone de un presupuesto cercano a los 600.000 euros para iniciar unas obras que tendrán un plazo máximo de ejecución de un año. Antes tiene que licitar el proyecto y buscar a una constructora que lo ejecute, algo que hará en los próximos meses.
La iniciativa está ordenada desde el año 2016, cuando el propio Ministerio de Defensa reclamó una mejora de los accesos al campo de tiro. El objeto principal del proyecto es transformar el enlace sito en el kilómetro 247 de la N-432, entre esta carretera y la N-432A (con viales a distinto nivel) en una glorieta que permita su intersección a nivel. La futura glorieta seguirá permitiendo todos los movimientos que se desarrollan en el enlace existente, incrementando la seguridad vial de los mismos.
Adicionalmente la glorieta conectará ambas carreteras con el camino de servicio que circunvala la base militar y que da acceso al campo de tiro, facilitándose así los movimientos de los vehículos militares que se desplazan desde las instalaciones de la base. El proyecto también incluye la mejora de unos dos kilómetros de longitud de este camino de servicio, del que actualmente el Ministerio de Transportes es titular.
Este acceso es usado principalmente por los militares. O por los vecinos de Cerro Muriano que salen hacia el norte, uno de los recorridos menos habituales para esta barriada periférica que Córdoba capital comparte con Obejo.
La rotonda se construyó hace un par de décadas, cuando culminó la reforma de la N-432 que sacó la carretera de las inmediaciones de Cerro Muriano y eliminó un buen número de curvas.
0