Las fotos más bonitas de los patios a través de los filtros del móvil: ¡ya hay ganadores de #Patiosgram22!

Premios Patiosgram22

1.459 fotografías. ¡Que barbaridad! Ese es el número de imágenes que ha tenido que analizar nuestro jurado formado por un profesional equipo de fotógrafos de Córdoba para decidir quienes son los ganadores de uno de los concursos populares más esperados de la primavera: los vencedores de #Patiosgram22, el certamen de fotografía en Instagram que organiza Cordópolis, gracias al apoyo de la Fundación Cajasol y con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, y que este año ha cumplido su décima edición.

Nuestro jurado no lo ha tenido fácil y ha necesitado varias horas de reunión y deliberación para elegir a los vencedores. De las casi 1.500 imágenes, han pasado a la finalísima un 10%. Así, han sido seleccionadas 154. Y ojo, que aunque no haya ganadores entre ellos tendrán otro probable premio: convertirse en una magna exposición que el año que viene acogerá la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba. Ahí es nada.

Pero, ¿queréis saber el nombre de los ganadores? Pues vamos allá. Pero antes, algo importante: hay que leerse las bases para participar. En esta edición habíamos planteado que para poder ser seleccionables había que poner el hastag #patiosgram22 en instagram además de seguir la cuenta de la Fundación Cajasol. Anotadlo para la próxima edición, que regresará cargadita de premios y regalos. Y sin más dilación, los ganadores son...

El primer premio ha sido para @lolahrhr . El jurado ha decidido conceder el máximo galardón destacando la composición que ha hecho la autora en la fotografía a través de la cuerda de un pozo, que es una pieza fundamental en los patios cordobeses. ¡Enhorabuena! Recibirás un premio de 600 euros. ¡Nos pondremos en contacto contigo para entregártelo!

El segundo premio ha sido para el usuario @silmommyfoto , que ha ganado 300 euros. Su imagen muestra a dos niños sentados en el escalón de un patio cordobés viendo un plano de itinerarios de rutas de patios. Las nuevas generaciones se acercan a la fiesta, nos quiere decir el autor, a quien el jurado valora por su gran enfoque.

Y el tercer premio ha ido a parar al usuario @torres_molina.mario . El jurado asegura que en la imagen destaca la simetría y las líneas de fuga de la fotografía, con un rojo sobre el encalado de una pared típica de patio cordobés. ¡150 euros vale esa foto!

Las fotografías ganadoras y una selección de las finalistas formarán parte de una exposición el próximo año 2023 en la sede de la Fundación Cajasol.

¡Ah! ¡Enhorabuena a los premiados!

Etiquetas
stats