Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fiesta nocturna organizada por alumnos de Córdoba busca reivindicar un ocio alejado del alcohol

Jóvenes de botellón

Alejandra Luque

0

El consumo de alcohol en menores y jóvenes es uno de los graves problemas al que se enfrenta la sociedad. Instituciones públicas como el Defensor del Pueblo Andaluz han alertado sobre el peligro del consumo de estas bebidas que, además, se produce a edades muy tempranas.

Ante esta realidad, alumnos del Ciclo de Integración Social del Colegio Ferroviario han organizado para este viernes una fiesta de ocio nocturno saludable pera reivindicar “otra forma de divertirse” alejado del consumo del alcohol y “del gasto económico continuo”.

Según explica a CORDÓPOLIS uno de los alumnos organizadores, David Calderón, La Fun Night -tal y como han denominado a esta actividad- tendrá lugar en el centro social Rey Heredia, donde les han abierto las puertas de par en par. Los alumnos barajaron otros centros y colegios, pero los trámites burocráticos para solicitar el espacio prorrogaban demasiado la fecha de celebración del evento.

La puesta en marcha de La Fun Night es fruto de un taller educativo en el que se pusieron sobre la mesa varias problemáticas sociales. De todas ellas, el alumnado ha decidido abordar en profundidad la del ocio noturno saludable para los jóvenes tras cercionarse, además, “de que las instituciones públicas tienen un poco abandonada” la alternativa de diversión más allá del alcohol.

Además, los alumnos reivindicarán que estas mismas instituciones, ya sean locales o autonómicas, flexibilicen los horarios nocturnos de recintos como centros cívicos, piscinas municipales o pistas deportivas donde se permitan poner en marcha actividades de esparcimiento juvenil.

Esta reivindicacion festiva, destinada a jóvenes de entre 13 y 25 años, comenzará a las 20:00 con juegos populares y talleres creativos. La jornada continuará de 21:00 a 22:00 con talleres artístico, de pintura, de manualidades, de Hama Beads y de henna. Además, La Fun Night contará con actuaciones de artistas cordobeses.

Etiquetas
stats