Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Córdoba tendrá 86 casetas, la cifra más baja desde que se trasladó a El Arenal

Montaje de las casetas de feria en El Arenal

Alfonso Alba

0

La Feria de Córdoba dispondrá finalmente de 86 casetas, según el decreto firmado poco antes del mediodía por la concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar. Son cuatro casetas menos que el año pasado y la cifra más baja desde que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se trasladó desde el Paseo de La Victoria hasta el recinto de El Arenal.

El Ayuntamiento de Córdoba ha admitido prácticamente todas las peticiones salvo dos: Asnanet y la Hermandad de El Cautivo. Además, durante el proceso ha registrado cinco renuncias: La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la asociación de Maestros El Higuerón, De Tapas CB, Eventos Jara y la asociación cultural de Amigos del Sofrito.

La Feria regresó en 2022 tras dos años de suspensiones a causa de la pandemia. Entonces se lograron montar 90 casetas. Era ya una de las cifras más bajas de la historia. En el año 2018, por ejemplo, fueron 100 las casetas. Al año siguiente fueron 96. Pero nunca se registró un número tan bajo como las 86 actuales.

El Ayuntamiento trasladó la Feria a El Arenal en el año 1994. El Paseo de La Victoria se había quedado pequeño. Entonces se montaron 172 casetas en el recinto ferial. Tres años después se rozaron las 200 casetas en la Feria de Córdoba, una cifra que no se ha llegado a repetir. La primera vez que se montaron menos de un centenar fue en 2011. El número de recintos ha ido progresivamente en declive desde el año 2000. Entonces fueron 140 casetas. El lento descenso llega a las 86 de la actualidad.

Este año, la Feria arrancará el próximo 20 de mayo e inundará El Arenal de fiesta y diversión hasta el amanecer del día 28, que será jornada electoral con los comicios municipales. En la zona ya se trabaja en el montaje de las casetas y las diferentes atracciones.

Etiquetas
stats