Las exportaciones de moda cordobesa suben un 25% y suponen 91 millones de euros

Imagen de archivo de un fesfile de Matilde Cano en Barcelona.

Las exportaciones de moda cordobesa durante 2021 aumentaron suben un 25,6% con respecto al año anterior. Esto supone que la comercialización exterior de moda de la provincia de Córdoba llegó a un valor de 91 millones de euros. La moda cordobesa supone el 11,7% del total de la moda de Andalucía que se vende fuera de la comunidad autónoma, siendo la cuarta provincia en este ranking.

Así lo ponen de manifiesto los datos de Extenda, que las exportaciones andaluzas de moda alcanzaron los 778 millones de euros en 2021 al crecer un 12,4% con respecto al año anterior. En concreto, Málaga fue la primera provincia exportadora de moda de Andalucía, con casi un tercio de las ventas, en concreto, el 30%, con 235 millones de euros y una caída del 11,4%; seguida de Sevilla con 172 millones (22,1% del total) y un alza del 57% con respecto a 2020, la mejor de las ocho provincias, y Cádiz con 147 millones (19%) y un incremento del 6,5%.

En cuarto lugar, está Córdoba (91 millones y el 11,7% del total), que crece un 25,6%; seguida de Almería, que con una subida del 31% alcanza los 66 millones (8,5% del total); Jaén (29 millones), que sube un 43% como segunda provincia en crecimiento; Granada (20,6 millones), con una leve caída del 1,8%, y Huelva (17 millones), que mejora sus ventas internacionales en un 12,4%.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado recientemente la participación de cuatro diseñadores de moda nupcial de Andalucía en la Barcelona Bridal Week (BBFW), una de las ferias más importantes de moda nupcial y complementos del panorama internacional.

Las empresas andaluzas tuvieron la oportunidad de presentar sus diseños ante 1.170 compradores estratégicos invitados por la organización ferial procedentes de EE UU, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Corea del Sur, Japón, Brasil, México y Emiratos Árabes.

La delegación de la Comunidad presente en el certamen, que se celebró en el recinto Montjuic-Plaza de España de la ciudad condal, estuvo formada por las marcas Higar Novias (Córdoba), Manila Novias (Granada), Moncho Heredia (Málaga) y Montenegro (Sevilla).

Estos diseñadores, que han hecho en esta edición su debut en la pasarela de BBFW, presentaron creaciones para novias y madrinas, así como otras propuestas de vestidos de fiesta para la temporada 2023.

Etiquetas
stats