Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un enorme mural del cordobés Eduardo Lucena da luz y color a Poniente Sur

Imagen del mural.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado oficialmente el mural que decora la Casa de la Música, en el Parque de las Avenidas. Esta actuación era una solicitud del Consejo de Distrito de Poniente Sur y del Centro Filarmónico Eduardo Lucena, que ha sido impulsad por la Delegación de Juventud y realizada por los artistas cordobeses Sota y Sakerinox.

El mural representa la figura de Eduardo Lucena y ha sido consensuado entre los vecinos, los responsables del Centro Filarmónico y los artistas anteriormente citados. La obra aúna todas estas sensibilidades y ensalza la figura del músico y compositor cordobés al que se muestra con una iconografía moderna y con colores que emulan al barrio (el rojo del ladrillo; el beige de los edificios contiguos; y el azul del cielo...) e integran la obra como parte importante del entorno en el que se inscribe.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha destacado el resultado final de estos trabajos, que han sido muy aplaudidos por vecinos y usuarios de la Casa de la Música, y ha puesto de manifiesto que “vamos a seguir apostando por este tipo de actuaciones que aúnan sensibilidades y estilos y nos permiten seguir sumando espacios con un sello propio para la juventud cordobesa, un buen ejemplo es esta Casa de la Música en la que ya se venían desarrollando actividades de Planneo Córdoba Joven”.

Etiquetas
stats