Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa de despiece de pollos afirma que los casos de Covid se han producido fuera del centro de trabajo

Imagen de la empresa avícola Inasur en Pedro Abad

Juan Velasco

0

La empresa INASUR, responsable de la fábrica de despiece de pollos y clasificación en bandejas donde CCOO afirma que se ha detectado un brote, ha defendido que los contagios detectados se han registrado “fuera del centro de trabajo”.

En declaraciones a este periódico, desde la empresa han aclarado que los casos de Covid notificados “no influyen en la actividad habitual de la planta, que sigue operando para ofrecer el mejor servicio”. Además, recuerdan que esta empresa “no ha parado su actividad en ningún momento desde el inicio de la pandemia”.

“Desde el comienzo de la pandemia por covid-19, Inasur está centrado en garantizar la salud y la seguridad de sus más de 300 trabajadores, siguiendo los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, y estableciendo todas las medidas preventivas y necesarias para evitar cualquier contagio”, indican fuentes de la empresa, que reconoce que, “pese a ello, algunos profesionales han dado positivo en las últimas horas y otros más se encuentran en cuarentena preventiva”.

En este ámbito, recalcan que “se han activado los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y los trabajadores que han dado positivo están ya bajo control médico”.

Además, atribuyen estos casos a “la relajación de las medidas de protección por parte de la administración, el levantamiento del estado de alarma y de las restricciones sociales y de movilida y defienden que ”la problemática no está dentro del centro de trabajo“.

Etiquetas
stats