Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los empleos que no encuentran trabajadores en Córdoba

Una cola oficina de Empleo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha publicado recientemente el listado de los empleos que no encuentran trabajadores en Córdoba y el resto de provincias de Andalucía. Se trata del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura que tiene dos especialidades específicas en la provincia de Córdoba que cuesta cubrir.

Este catálogo se publica con una periodicidad trimestral y recoge las profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar para cubrir puestos vacantes. El último listado actualizado incluye las ofertas por provincias desde el primer día hasta el último laborable del trimestre.

Y en el segundo trimestre de este año, el catálogo -consultado por este periódico-, recoge que en Córdoba los puestos de difícil cobertura son dos: deportistas profesionales y entrenadores deportivos. La lista se publica con las informaciones de los servicios de empleo autonómicos. En el caso de los puestos de trabajo que tienen que están en este catálogo, han quedado sin empleado debido a que no hay perfiles que se ajusten a los demandados por las empresas.

Córdoba, junto a Sevilla y Jaén, son las provincias donde únicamente son difíciles de cubrir estas dos categorías de empleo. Sin embargo, los puestos donde no se encuentran fácilmente trabajadores en el resto de provincias componen un listado mucho más amplio, según recoge el SEPE.

Empleos difíciles de cubrir en Andalucía

En el resto de provincias andaluzas, hay un total de 20 ocupaciones que no encuentran trabajadores en los perfiles del SEPE. En Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga se buscan profesionales que tienen que ver con su salida al mar y los barcos.

Así, se requieren frigoristas navales, jefes de máquinas de buque mercante, maquinistas navales, mecánicos de litoral, mecánicos navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, deportistas profesionales, entrenadores deportivos, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante y cocineros de barco.

Asimismo, otras profesiones sin trabajadores en estas provincias son auxiliares de buques de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque, caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, bomberos de buques especializados, contramaestres de cubierta, marineros de cubierta y mozos de cubierta.

Etiquetas
stats