Educación convoca las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

Varias personas durante un examen.

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, que tienen como objetivo facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de febrero y las pruebas se realizarán el próximo 2 y 23 de abril en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Los interesados se podrán inscribir, preferentemente por vía temática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería https://lajunta.es/3ncyh o presencialmente en los Institutos de Educación Secundaria autorizados para la inscripción de la misma.

Para la organización de las pruebas, que se desarrollan en jornadas de mañana y tarde, se constituirán las comisiones evaluadoras necesarias para atender toda la demanda. Además, la Consejería adoptará todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias por el Covid-19 para que los exámenes se desarrollen con las máximas garantías.

Junta ha concluido que, para obtener el título de Bachiller, es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.

Etiquetas
stats