Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción pide a la Facultad de Veterinaria que no acepte el Premio Andalucía de Tauromaquia

La Facultad de Veterinaria de Córdoba

Redacción Cordópolis

2

Ecologistas en Acción ha pedido a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba que no acepte el Premio Andalucía de Tauromaquia, que se le concedió la semana pasada.

En un comunicado, el colectivo ecologista defiende que, en pleno siglo XXI, cuando se ha avanzado en el conocimiento y aspiramos a una sociedad justa, avanzada y civilizada, “no se debería permitir que todavía se conserven tradiciones en las que se trata a los animales con una crueldad inadmisible”. “La Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, debería defender principios acordes con las sociedades más desarrolladas”, afirman.

Entre estos principios está el derecho al bienestar de los animales, recuerda Ecologistas en Acción, que se muestra convencido de que “esta sensibilidad en contra del maltrato de animales está presente en la mayor parte de las personas que desempeñan su labor en la Universidad de Córdoba”, por lo que no se entiende “cómo veterinarios y médicos, cuyas misiones son fomentar la salud y el bienestar de animales y personas, pueden promocionar eventos donde los animales, caballos y toros, sufren dolor y daño para el disfrute del público”.

“Si fuera médico o veterinario no defendería la tortura y sufrimiento de los toros en los festejos taurinos”, afirma el texto, en el que muestra su desacuerdo con que “se utilice la Universidad de Córdoba y en particular la Facultad de Veterinaria como medio de propaganda para una actividad como la tauromaquia, donde se produce un manifiesto maltrato y crueldad con los animales”.

Además, critican que, con ello, “se liga así a la Universidad de Córdoba y a su Facultad de Veterinaria, tan famosa mundialmente, a la promoción de la defensa de una actividad empresarial que fomenta el sufrimiento animal por diversión, lo que es inadmisible en otras facultades de veterinaria europeas y mundiales”. “Quedarse en el siglo XVIII no es bueno para los alumnos futuros veterinarios, los cuales muchos se manifiestan contrarios a la tauromaquia”, concluye.

Etiquetas
stats