Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic
Diez retos por el 35 aniversario de Fepamic

Sara Rodriguez, presidenta de Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

Desde la fundación de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) en 1988, la Federación ha trabajado incansablemente tanto para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como por mejorar la calidad de vida del colectivo.

A lo largo de estos 35 años, la entidad cordobesa ha logrado importantes avances en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Desde la promoción de leyes y políticas inclusivas, hasta la organización de eventos y actividades para visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad, siendo Fepamic un referente nacional en la lucha por la inclusión y la igualdad.

En este aniversario, la organización quiere agradecer a todas las personas, instituciones y organizaciones que han apoyado y colaborado con la Federación en su tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Gracias a su compromiso y dedicación, se han conseguido importantes logros en materia de accesibilidad, salud, igualdad de oportunidades, educación, empleo, cultura y deporte. “Pero aún queda mucho por hacer”, comenta su presidenta, Sara Rodríguez.

Por eso, Fepamic sigue trabajando día a día para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus derechos y participar activamente en la sociedad. En este sentido, “invitamos a todas las personas y entidades comprometidas con la inclusión y la igualdad a sumarse a nuestra causa y trabajar juntos por un mundo más justo y accesible para todas las personas”, continúa.

Es por todo ello que Fepamic lanza un decálogo de retos para 2023 que pretende alcanzar durante el año en la campaña #SiempreContigo:

1. Asegurar la accesibilidad universal en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo transporte, edificios públicos, espacios de trabajo y ocio, así como medios de comunicación.

2. Promover la educación inclusiva y garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a la educación de calidad que necesitan para desarrollar todo su potencial.

3. Luchar por la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a empleos dignos y justos.

4. Trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas y de actitud que dificultan la inclusión social de las personas con discapacidad.

5. Sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y trabajar en la promoción de una imagen positiva y respetuosa de la discapacidad.

6. Promover el deporte adaptado y garantizar que todas las personas con discapacidad tengan acceso a oportunidades deportivas de calidad.

7. Asegurar el acceso a servicios de salud de calidad y promover el acceso a tecnologías de apoyo y ayudas técnicas que faciliten la vida diaria de las personas con discapacidad.

8. Trabajar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito político y legal, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en todas las áreas de la sociedad.

9. Fomentar la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad y en la toma de decisiones que les afectan directamente.

10.Trabajar en la promoción de una cultura de la accesibilidad y la inclusión en todas las esferas de la sociedad, sensibilizando a la población y promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.

Fepamic anuncia, asimismo, que el próximo 9 de marzo presentará las actividades previstas para el presente ejercicio en el Palacio de Viana a las 20:00 horas (se requiere invitación).

Etiquetas
stats