Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La DGT espera 94.800 desplazamientos por carreteras cordobesas en la Operación Retorno del verano

Uno de los drones de la DGT que vigilará las carreteras este verano

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 94.800 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Córdoba en la Operación Retorno de las vacaciones de verano 2022, según ha informado en un comunicado.

Durante el último fin de semana de agosto, del viernes 26 al domingo 28, y hasta final del mes, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno de los que finalizan sus vacaciones de agosto. Este retorno se irá produciendo de una manera escalonada.

También se originarán movimientos de salida hacia las zonas costeras, por la proximidad del comienzo del mes vacacional de septiembre. A estos movimientos por finalización/inicio de vacaciones, se les sumará los habituales de fin de semana estival.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación  Especial de Tráfico Retorno del verano - 2022, dando cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, y contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Control de Tráfico en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Helicópteros y drones

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Carreteras con mayor número de desplazamientos en Andalucía

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 978.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Etiquetas
stats