Denuncian el recorte en el complemento de rendimiento a los sanitarios que trabajaron en pandemia

José Damas en la concentración de sindicatos médicos en el Reina Sofía

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba denuncia el desprecio que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se muestra hacia sus profesionales, atacando nuevamente sus nóminas, concretamente en esta ocasión, desmereciendo el trabajo que han realizado durante el periodo de plena pandemia en el año 2020, valorando el complemento de rendimiento personal (CRP) con notas que en su mayoría rondan entre 6 y 8 puntos de una escala hasta 10.

En reunión de la comisión de seguimiento de CRP celebrada entre la dirección de personal y los sindicatos del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba (HURS), se han dado a conocer las notas obtenidas por las diferentes unidades del centro hospitalario y, sorprendentemente, las unidades asistenciales compuesta en su mayoría por personal sanitario, son las que menos puntuación han obtenido en la consecución de objetivos para el cobro del CRP. Esto repercute directamente en las cantidades económicas que percibirán los y las profesionales y, en todas ellas, se reflejará una merma en los importes que percibirán en sus nóminas.

CCOO denuncia que esta situación que se ha dado en el HURS es solo un ejemplo de lo que ocurre en el resto de los centros de la provincia, y un claro ejemplo de lo poco que le importa y valora la Consejería de Salud a sus profesionales.

Para el secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, “es inadmisible que a los profesionales que lo han estado dando todo en esta pandemia se les trate ahora de esta forma tan indignante”. “El Sr. Moreno Bonilla no puede estar elogiando en sus discursos a los profesionales de la sanidad por su labor en la lucha por la pandemia, inaugurar en todas las provincias monumentos y ahora permitir que desde la Consejería de Salud se planifique este mísero recorte para las arcas públicas, que sin embargo  para los profesionales son un buen aliciente para sus nóminas”, añadió. 

Damas denuncia que, además de fraccionar el pago del CRP en 3 pagos, estos no se han realizado íntegramente, quedando sin abonar aún casi un 30% del CRP correspondiente a 2020 y otro 30% del año 2019, y “lo más vergonzoso es que continúan sin dar explicaciones claras del motivo de este robo salarial”, critica.

Además, desde el sindicato indican que, en el periodo de 2020, ha sido prácticamente imposible cumplir los objetivos previstos puesto que la pandemia ha cambiado toda la planificación sanitaria y ha obligado a dirigir todos los objetivos y esfuerzos a combatir sus efectos y centrarlos en la atención covid-19. “Esfuerzos y dedicación que ha provocado que muchos profesionales se hayan contagiado y algunos desgraciadamente hayan fallecido o estén viviendo con las secuelas de los contagios”, apostilla Damas.

CCOO, ya reclamó al SAS que, durante este periodo de pandemia, y ante la imposibilidad de valorar a los profesionales, se les otorgase la máxima puntuación de 10, pero no solo han desatendido esta petición desde le SAS sino que además se han otorgado puntuaciones infravaloradas a los servicios o unidades asistenciales y a la plantilla se les ha otorgado puntuaciones a consideración de los directivos, pero sin objetividad alguna.

Por ello, CCOO vuelve a reclamar que todos los y las profesionales perciban el 100% de los importes establecidos para el CRP y, además, continúan demando que este complemento que corresponde a masa salarial se consolide en su totalidad en las nóminas de cada profesional, por ser un complemento desmotivador, injusto, discriminatorio y nada objetivo en las valoraciones que en la mayoría de las ocasiones ni se realizan. Desde el sindicato animan a todos los y las profesionales para que realicen su reclamación-protesta, y para ello facilitaran los impresos en sus secciones sindicales.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2021 - 09:49 h
stats