Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la falta de gasoil para las calderas de los colegios públicos de la capital

Aula de un colegio.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Podemos en Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa “la falta de previsión del equipo de gobierno local de PP y Ciudadanos, que va a dejar a los colegios públicos con las aulas heladas”.

Ocurrió lo mismo con el calor, que “durante años ha sido incapaz de afrontar la situación de la climatización y los niños y niñas se han achicharrado los últimos días curso”, y ahora le toca el turno al frío. “Y eso es así, porque a día de hoy ni se ha realizado la revisión de las calderas ni hay gasoil, es decir el combustible que las hace funcionar”, ha criticado Pedrajas, destacando el agravante de que “han tenido tiempo de sobra para hacerlo y, además, el tiempo les había dado un plazo extra con las temperaturas casi estivales de principios del otoño, pero no lo han sabido aprovechar”.

Ahora, los estudiantes “lo van a pasar mal en las aulas, que se convierten en auténticos iglús y les obligan a ir abrigados como si estuvieran en la calle, por no hablar de que el rendimiento académico y el bienestar ambiental son directamente proporcionales, por tanto, el proceso de enseñanza y aprendizaje se verá gravemente afectado por este hecho”, ha añadido Pedrajas.

Se trata de un ejemplo más de que “el cogobierno de dos cabezas que rige en la ciudad no está en lo importante” y se “desvive por hacer todo lo posible para que la Navidad luzca engalanando la ciudad a base de luces que consumen energía, en lugar de pensar en el bienestar del profesorado y el alumnado para los días venideros”.

Pedrajas, además, ha señalado que el profesorado ya ha alertado de que la climatización instalada en algunos centros educativos de la capital “no van a paliar la falta de gasoil, porque esas máquinas no permiten tener una estancia agradable en un aula”, por lo que también lo van a pasar mal.

“Esto es lo que ocurre cuando sólo se piensa en las lucecitas navideñas que deslumbran a algunos, pero no les permiten pensar en lo que realmente importa”, ha denunciado la portavoz de la formación morada, para preguntarse “cómo va el contrato para adquirir el gasoil para las calderas, que lleva caducado desde noviembre de 2020”.

Etiquetas
stats