Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el derrumbe de una valla de grandes dimensiones en una pista de fútbol desde hace una semana

Valla caída en la pista de fútbol.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Arroyo del Moro ha denunciado públicamente el estado en el que se encuentra la única pista de fútbol que tiene el barrio después de que, hace una semana, se derrumbara la valla perimetral de grandes dimensiones con la que cuenta la instalación deportiva para evitar la salida de balones y posibles accidentes con viandantes o vehículos.

En su escrito, la organización ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que interceda dado que no se siente apoyada por las distintas delegaciones con las que han establecido comunicación.

Esta pista de fútbol se encuentra entre la calle Islas Chafarinas y la calle Isla Graciosa. En un comunicado remitido a este periódico, la asociación recuerda que esta instalación es la única con la que cuenta la zona para practicar deporte no federado. El derrumbe de la valla, que tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por cinco de alto, se produjo -según fechan los vecinos- hace una semana, sin producir daños personales. Sin embargo, aún continúa en al suelo, dificultando que la pista pueda ser utilizada en su totalidad.

Los vecinos han asegurado que han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Córdoba, denunciando esta situación, “pero no hemos tenido respuesta alguna”. Tras su caída, la valla está ocupando un tercio de la pista “con el riesgo de que algunos de los niños que juegan puedan tener un accidente”.

Por último, y dado el uso que de esta pista realizan los niños y jóvenes del barrio, la asociación ha reclamado en anteriores ocasiones su “deterioro, falta de mantenimiento y limpieza”.

Etiquetas
stats