El delegado de la Junta justifica el aumento de casos en la falta de vacunas y en el "circulante de turistas de toda España"

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

El delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha reflexionado que el aumento de casos de Covid que se está dando en Córdoba y a nivel andaluz podría deberse al incremento de contagios en la población que no ha podido recibir la dosis completa y a que la región "es un destino turístico envidiable y enviado".

"Tenemos circulantes de turistas de toda España", ha dicho Repullo, preguntado por el aumento de casos y su coincidencia con el liderazgo de la comunidad autónoma en el proceso de vacunación.

En este ámbito, ha lamentado que Andalucía recibiera esta semana "el 25% menos de vacunas la semana anterior" y que la previsión sea que, para la próxima semana, se reciba "la mitad de la pasada". A su juicio, esto "es un impedimento para que la evolución siga ese ritmo tan deseado".

No obstante, ha aclarado que Córdoba sigue liderando el proceso de inmunización contra la Covid, "por encima de la media de Andalucía y muy por encima de la media nacional". En estos momentos, según sus datos, el 77,87% de los cordobeses han recibido la primera dosis y el 67,25% han completado la pauta de vacunación.

Quedan, por tanto, lo jóvenes. "No podemos evitar que el Gobierno no mande el número de dosis suficientes, así que se vacunarán de una manera mas lenta", ha dicho al respecto.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2021 - 13:46 h
stats