Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dapines, Fosforito y La Regaora tampoco estarán entre las casetas de la Feria de Córdoba

Caseta Fosforito de 2018

Redacción Cordópolis

0

Si la cifra se queda como está, la Feria de Córdoba contará con 87 casetas, una cifra muy baja en comparación con la de la última década, que superaba las 90. Las últimas entidades en confirmar que no estarán en la feria serán Dapines, Fosforitoy La Regaora, tal y como han informado a este periódico fuentes del Ayuntamiento.

Estas ausencias se suman a las que ya se confirmaron en abril, cuando hasta cinco entidades renunciaron a montar caseta. Se trata de CNT, Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Alminar del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, Círculo Cultural Juan XXIII y la Hermandad del Rescatado.

Actividades de la Feria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ya ha aprobado un paquete de actividades que se incluyen en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará desde las 00:00 de la noche del viernes al sábado 21 de mayo, hasta el siguiente sábado 28 de mayo. Todas estas actividades cuentan con un presupuesto de 84.345 euros.

El arranque de la Feria vendrá acompañado, además del alumbrado tradicional de la portada y de todo el ferial, por una sesión de fuegos artificiales en Acera del Río. Asimismo, volverá el tren neumático para que las personas mayores se muevan con más facilidad por El Arenal y estará disponible del 22 al 28 de mayo en horario de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.

Asimismo, el 21 de mayo se realizará el traslado de la Virgen de la Salud por la avenida de los Custodios, Ronda de Isasa, Puenmte de Miraflores, Parque de Miraflores, Puente del Arenal y entrará en el recinto ferial hasta llegar a la Caseta Municipal sobre las 14:00. Igualmente, tendrá lugar el día 26 de mayo el Encuentro Rociero Camino del Arenal con un pasacalles a las 12:30 que irá desde la Puerta del Puente hasta la Caseta Municipal.

La 8ª exhibición de carruajes y la exhibición ecuestre también forman parte de este programa de actividades previstas durante la Feria de Córdoba.

Etiquetas
stats