Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro de cada cinco cordobeses a vacunar ya ha recibido al menos su primera dosis

Vacunación sin cita previa Janssen en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Cuatro de cada cinco cordobeses de más de 12 años, la población a vacunar, ya tiene al menos una dosis. En concreto, y según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, el 78,6% de la población de más de 12 años en la provincia de Córdoba ya tiene al menos una dosis. En total son 545.704 cordobeses los que ya han recibido su primera pauta. Con la pauta completa está el 69% de la población mayor de 12 años. Es decir, 479.098 cordobeses ya están inmunizados.

Con estas cifras, ya solo queda un 21,4% de la población por recibir su primera dosis, principalmente los menores de 40 años, aunque cada vez se va avanzando más en su vacunación. El 31% de la población está pendiente de inmunizar. El objetivo es alcanzar la casi totalidad para acabar con la alta incidencia de la pandemia.

Ahora mismo, el 69,8% de toda la población cordobesa ya tiene al menos una dosis (incluyendo a los menores de 12 años). El 61,3% de la población tiene la pauta completa. El objetivo para alcanzar la inmunidad de rebaño pasa por alcanzar al 70% de la población con la pauta completa, algo que se planteó para el mes de agosto.

Este miércoles, por ejemplo, se administraron un total de 9.354 dosis de vacunas contra la Covid 19. En total, ya se han administrado en la provincia de Córdoba 990.209 dosis.

Etiquetas
stats