Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA dice que la huelga en Secorbús y Socibús ya ha obligado a suspender 30 viajes

Uno de los autobuses de Socibus en la estación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha considerado “un éxito” la huelga convocada en las empresas de transporte Secorbús y Socibús. El sindicato señala que “durante el fin de semana han dejado de salir más de 30 autobuses” a sus destinos.

CTA asegura que las empresas “están llevando a cabo actos ilícitos: nos referimos a que están superando el 50% de los servicios establecidos como servicios mínimos por la Dirección General de Transporte Terrestre”. El sindicato asegura que este domingo “lo superaron en dos vehículos, porque están nombrando servicios mínimos hasta al Comité de Huelga, lo cual impide no ya lo que es el ejercicio de la huelga por los trabajadores si no por el propio Comité de Huelga, que lo componen diez trabajadores”.

“La empresa está utilizando a trabajadores de Socibus para realizar trabajos regulares de Secorbus, lo cual es una cesión ilegal de trabajadores”. Ante ello, CTA asegura que acudirá a los tribunales cuando acabe la Semana Santa.

Por otro lado, el sindicato asegura que “la empresa sigue aumentando, de forma impune, sus incumplimientos en cuanto al pago de nóminas, lo último que ha hecho con los trabajadores afiliados a CTA es que la paga de beneficios que conforme a convenio hay que pagarla en el mes de marzo, ya no la ha pagado, pero el descaro de la empresa, viene a afirmar ante el representante de los trabajadores que esa paga se abona en el mes de diciembre, otro invento, que nada tiene que ver con el convenio. Por supuesto este incumplimiento se va a denunciar en Inspección de Trabajo”, exponen.

“La huelga sigue siendo un éxito”, afirman, al tiempo que señalan que esperan que entre el Lunes y el Miércoles Santo dejen de salir otros 30 servicios. De hecho, sostienen que la huelga se alargará fuera de los límites de la Semana Santa, “hasta que la empresa no pague lo que debe: atrasos, retribuciones, vacaciones, pagas extras, dietas; y no se acabe la represión contra los trabajadores de CTA”.

Etiquetas
stats