Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide que Diputación se oponga al “recorte” del Gobierno a ayudas contra la violencia de género

Los diputados de Cs en la Diputación de Córdoba, Erika Nevado y Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Ángel Castellano, ha anunciado que pedirá al gobierno provincial de PSOE e IU que “reclame” al Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos que “rectifique de manera urgente” y dé marcha atrás con respecto al “injusto recorte”, de “casi 1,5 millones de euros”, que el Gobierno de la Nación ha dado a partidas “que estaban destinadas a acciones de ayuda a las mujeres andaluzas y sus familias que sufren violencia machista”.

En este sentido y en un comunicado, Castellano, en alusión a la diputada delegada de Igualdad, Alba Doblas (IU), ha dicho echar “de menos que a esa misma persona, a la que se le llena la boca de feminismo, parece que solo se acuerda de este asunto cada 8 de marzo en lugar de hacerlo todos los días del año”, cuando, a juicio del portavoz de Cs, “es ahora cuando debe demostrar el verdadero sentido de la igualdad de género”.

Castellano ha insistido así en que la Diputación, “que precisamente suele hacer gala de sus políticas destinadas a la lucha contra la violencia de género, no puede consentir la política del Gobierno central para el reparto de fondos a los ayuntamientos para combatir esta lacra social”.

Etiquetas
stats