Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs exige al Gobierno que “apoye a los autónomos y pymes cordobesas como lo hace la Junta”

El coordinador de Cs en Córdoba, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha exigido este viernes al Gobierno central que “apoye a los autónomos y a las pymes cordobesas igual que lo hace la Junta de Andalucía” y ha lamentado que, “además de aportar cero euros a estos colectivos que tan mal lo están pasando en esta crisis, ahora emite un decreto para que las ayudas de ambas administraciones no sean compatibles”.

En una nota, Carrillo ha afirmado que “Cs está comprometido con el tejido económico y productivo de la provincia, al igual que con las personas, y por ello nuestro principal objetivo allí donde gobernamos es que puedan salir adelante en esta situación tan complicada que estamos viviendo”.

Así, el portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía ha destacado las ayudas de 3.000 euros puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica, que van a beneficiar a unas 12.000 empresas cordobesas y que ya registran 4.000 solicitudes.

Carrillo ha resaltado estas ayudas, “que van a dotar de liquidez a empresas con falta de solvencia económica y que pretende revitalizar el tejido productivo y social para evitar el colapso”, y ha insistido en que esperan que “puedan ser compatibles con las que dé el Gobierno central, pero no parece que esa sea su intención atendiendo al decreto que ha emitido”.

“¡Así no se sale de la crisis!”, ha indicado Carrillo en relación a “la falta de apoyo por parte del Gobierno de España”. “¡Que tome nota de cómo se gestiona en las instituciones en las que gobierna Cs!, como es el caso del Ayuntamiento de Córdoba o de la Junta de Andalucía, donde no se deja atrás a nadie que lo esté pasando mal”, ha manifestado.

El coordinador provincial de Cs ha subrayado también las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Empleo para “apoyar a los autónomos a que puedan seguir con sus negocios y trabajos adelante” y ha recordado que “se trata de un sector, el de los autónomos, en constante crecimiento en la provincia, por lo que toda ayuda es poca para que puedan desarrollar su actividad”.

Carrillo ha hecho hincapié en que “Cs no va a dejar abandonados a los que más sufren esta crisis ni a las empresas en riesgo de cerrar, y tampoco a los que quieren que Andalucía vuelva a ser una tierra próspera y no el lodazal de corrupción y pobreza en el que nos habían metido los gobiernos socialistas”.

En definitiva, el coordinador ha asegurado que “esa va a ser la línea de trabajo” de la formación naranja y “sólo pedimos un poco de colaboración del Gobierno central”, ha dicho.

Etiquetas
stats