Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid mantiene cerradas 28 aulas educativas en la provincia cordobesa

Aula de un colegio de Córdoba

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes que en la provincia de Córdoba se mantienen 28 aulas cerradas en centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria a causa de casos positivos de Covid19 detectados.

Así, esto supone que se encuentran cerradas el 0,38% del total de 7.390 aulas educativas existentes en la provincia cordobesa. Además, en los últimos días, se han reabierto otras 10 después del periodo de confinamiento decretado tras detectarse varios casos de coronavirus.

Actualmente, no hay ningún centro educativo cerrado al completo a causa del virus, de los 775 que existen en el conjunto de la provincia de Córdoba.

Leve ascenso de hospitalizados

Por otro lado, Salud ha notificado en el parte diario de este viernes que el número de pacientes hospitalizados a causa de la Covid19 en Córdoba ha subido levemente. Actualmente hay 74 personas ingresadas en los hospitales cordobeses por este motivo, lo que supone dos más que en la jornada anterior.

Mientras, los pacientes más graves que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 22, uno menos que el día anterior, situándose entre las cifras más bajas de las últimas semanas.

Etiquetas
stats