Córdoba, única provincia andaluza en alcanzar el 57% de su población con al menos una dosis de la vacuna

Punto de vacunación en la Asociacion Provincial del Taxi (Autacor)

La provincia de Córdoba se mantiene 'líder' en la carrera de la vacunación contra la Covid y es la única provincia de Andalucía que ha superado ya el 57% de su población con al menos una dosis puesta de la vacuna.

Los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias señalan que en la provincia de Córdoba ya hay 453.016 personas que cuentan con al menos una dosis de la vacuna inoculada, lo que supone el 57,7% del total de la población cordobesa, muy cerca ya de alcanzar el 60%.

Mientras el resto de las provincias de Andalucía aún no llegan a ese porcentaje: en Jáen llegan al 56,2%, en Granada al 54%, en Cádiz tiene al menos una dosis el 53,5% de la población, en Almería el 53,3%, en Huelva el 53%, en Sevilla el 52,5% y en Málaga el 51,8%.

Inmunizados el 39% de los cordobeses frente al 35% en Andalucía

Por otra parte, ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la Covid19 el 39,3% de los cordobeses., mientras que la media en Andalucía se queda en el 35%, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Córdoba ya se han administrado un total de 735.242 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus -Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen-.

En la última jornada, este sábado, se pusieron 6.872 vacunas. Con ello se sumaron 855 personas más con al menos una dosis de la vacuna y 6.088 más completaron la pauta de su vacunación.

Actualmente, la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba se lleva a cabo completando las segundas dosis pendientes de AstraZeneca, además de inocular las primeras dosis a personas de entre 35 a 40 años, aunque en algunos puntos de la provincia ya ha comenzado a administrarse la vacuna a personas de hasta 33 años.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 12:47 h
stats