Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, única provincia andaluza en alcanzar el 57% de su población con al menos una dosis de la vacuna

Punto de vacunación en la Asociacion Provincial del Taxi (Autacor)

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba se mantiene 'líder' en la carrera de la vacunación contra la Covid y es la única provincia de Andalucía que ha superado ya el 57% de su población con al menos una dosis puesta de la vacuna.

Los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias señalan que en la provincia de Córdoba ya hay 453.016 personas que cuentan con al menos una dosis de la vacuna inoculada, lo que supone el 57,7% del total de la población cordobesa, muy cerca ya de alcanzar el 60%.

Mientras el resto de las provincias de Andalucía aún no llegan a ese porcentaje: en Jáen llegan al 56,2%, en Granada al 54%, en Cádiz tiene al menos una dosis el 53,5% de la población, en Almería el 53,3%, en Huelva el 53%, en Sevilla el 52,5% y en Málaga el 51,8%.

Inmunizados el 39% de los cordobeses frente al 35% en Andalucía

Por otra parte, ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la Covid19 el 39,3% de los cordobeses., mientras que la media en Andalucía se queda en el 35%, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Córdoba ya se han administrado un total de 735.242 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus -Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen-.

En la última jornada, este sábado, se pusieron 6.872 vacunas. Con ello se sumaron 855 personas más con al menos una dosis de la vacuna y 6.088 más completaron la pauta de su vacunación.

Actualmente, la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba se lleva a cabo completando las segundas dosis pendientes de AstraZeneca, además de inocular las primeras dosis a personas de entre 35 a 40 años, aunque en algunos puntos de la provincia ya ha comenzado a administrarse la vacuna a personas de hasta 33 años.

Etiquetas
stats