Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Toda la provincia de Córdoba, en aviso amarillo por lluvias

Una tormenta, durante el mes de mayo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso amarillo por lluvias y tormentas a toda la provincia de Córdoba. Hasta este mediodía, la Aemet había activado avisos en toda Andalucía salvo en la provincia cordobesa, pero esta previsión ha cambiado a las 14:00. Todos estos avisos se deben al paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta este fin de semana a la Península Ibérica. Este fenómeno trae el domingo a Andalucía chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. En la provincia de Córdoba se esperan acumulado de hasta 15 mm hasta las 20:00.

Según la información de la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Almería se extiende por la zona de poniente, la capital y el levante. Permanecerá activo desde las 18:00 de este sábado hasta las 15:00 del domingo y se esperan hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora,

También en Almería, concretamente el Valle de Almanzora y Los Vélez, así como Nacimiento y Campo de Taberna, la Agencia Meteorológica activará la alerta amarilla a las 00,00 horas de este domingo, extendiéndose hasta las 15,00 horas.

Ya en Granada, el riego amarillo se activará en la costa a las 21:00 de este sábado hasta las 15:00 del domingo, donde se esperan hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora, mientras que en Guadix, Baza, Nevada y Alpujarras, se activará a las 00:00 y se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado.

Las zonas de Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén, también permanecerán en aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 00:00 hasta las 15:00, con la previsión de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet activará a las 00:00 de este domingo y hasta las 15:00 el aviso por lluvias Y tormentas en Sol y Guadalhorce, así como en la Axarquía de la provincia malagueña.

En Cádiz, la alerta amarilla por lluvias, se espera en la campiña, en el litoral y en el Estrecho, y estará activa desde las 7:00 del domingo hasta las 18:00. Se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. La Aemet prevé estas mismas condiciones en el litoral de la provincia onubense. En Sevilla, el aviso por lluvia y tormentas afectará a la Sierra norte y a la campiña.

En Andalucía la Aemet prevé para este domingo cielos muy nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes. En el tercio occidental se abrirán claros por la tarde, remitiendo las precipitaciones. Además, se hay probabilidad de calima en la mitad oriental, donde las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. Las temperaturas se encontrarán en descenso, localmente sin cambios. Los vientos soplarán de componente este ocasionalmente fuertes, disminuyendo en general a partir del mediodía, y girando a poniente en el litoral mediterráneo.

Etiquetas
stats