Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya tiene Rey Gaspar para este año

Jesús Coca, nuevo Rey Gaspar, junto a la concejala de Cultura, Marián Aguilar

Rocío Aguilar

0

Córdoba ya tiene representante para encarnar al Rey Gaspar para la cabalgata de 2023. El Ayuntamiento ha elegido al consejero del Córdoba Club de Fútbol, el abogado cordobés Jesús Coca. 

La teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha dado a conocer este viernes a la persona que encarnará al rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes. El elegido es consejero del Córdoba Club de Fútbol, profesor de la Universidad de Córdoba y presidente de Asfaco.

Aguilar ha descrito de esta forma al encargado de representar al Rey Gaspar como “un cordobés con inquietudes, con ganas de ayudar y con un reto que se marca: devolver a la sociedad todo lo que le ha dado”. “Él siempre busca no sólo hacer marca Córdoba sino construir futuros. Hay una frase que, como grupo de gobierno, nos identifica: tenemos todos que trabajar para entregar a nuestros hijos una sociedad mejor a la que hemos recibido”

Por su parte, Coca ha agradecido esta nueva labor: “Quiero agradecer al equipo de Gobierno que me hayan nombrado Rey Gaspar, y además lo quiero hacer por dos cuestiones: una como cordobés y otra como católico. Como cordobés creo que es muy importante que pongamos en valor una de las tradiciones más antiguas, la cabalgata está próxima a cumplir 100 años”.

Coca ha descrito de esta forma su labor en la próxima cabalgata: “El Rey Gaspar ha decidido que sea su representante en Córdoba porque los reyes mandan representantes por toda España porque no pueden estar en todos los lados, y esta vez he tenido la suerte de ser yo”. “Encarnar a Gaspar para mí supone una absoluta responsabilidad ya que tengo que estar a la altura de grandes cordobeses”, ha agregado Coca.

El representante del rey ha comentado que van a trabajar para que la cabalgata cordobesa sea referencia en toda Andalucía.

Etiquetas
stats