Córdoba Futura cumple 15 años

Flyer del acto previsto el próximo lunes.

Este viernes, la asociación Córdoba Futura se ha reunido en la sede de la Asociación de la Prensa para realizar un breve recorrido por sus 15 años de historia. La asociación se ha definido como una entidad que ha pretendido fortalecer una ciudadanía con sentido “crítico constructivo”.

La Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura ha presentado este viernes la memoria de sus actividades desde 2006 a 2021. La entidad celebra haber cumplido 15 años de presencia en la ciudad, con intervenciones del expresidente de la Asociación de la Prensa Manuel Fernández y el presidente de Córdoba Futura, Manuel Pérez Yruela.

Manuel Fernández ha explicado que “intentar influir para cambiar la sociedad a favor del progreso y la modernización. Esa ha sido la labor de la asociación en sus por ahora 15 años de vida. Córdoba Futura es una asociación de personas unidas con el objetivo de analizar la situación actual, promoviendo el debate social”. “Córdoba Futura cree que es necesaria una ciudadanía activa e informada, autónoma y crítica que apoye acciones ciudadanas innovadoras”, ha agregado.

Como bien ha resumido un video explicativo de su historia, la asociación ha impulsado distintas conferencias sobre temas de actualidad que son de gran importancia dentro de la ciudadanía, como la economía. Córdoba Futura ha contado con la participación de expertos durante sus actos que dieran una visión objetiva de las situaciones que ponía sobre la mesa. “Es una asociación que se ha metido en casi todos los temas de actualidad”, ha señalado Fernández.

Córdoba Futura nació en el siglo XXI en el tiempo donde “el papel ha perdido protagonismo a favor de la pantalla y las redes sociales”, ha explicado Fernández. La asociación emite en directo sus actos para los que no puedan asistir. “A través de sus debates, la asociación pretende haber contribuido al fortalecimiento de una sociedad comprometida con su comunidad, y con los valores del progreso: modernización, igualdad y la solidaridad”.

Por su parte, Manuel Pérez Yruela ha recordado la intención de la creación de esta entidad se creó por “la necesidad de que hubiera en Córdoba un espacio de reflexión y debate que nos saque del entorno de comodidad”. La asociación también ha recordado la importancia de las acciones “colectivas frente a las individuales”. “No se salva nunca uno solo, sino en medio de una colectividad que contribuye que las cosas salgan bien”, ha reiterado el presidente. Pérez Yruela también ha señalado uno de los retos que afronta esta asociación es la de “poder conectar con la juventud” para “tener una herencia de este tipo de proyectos”.

El presidente de la asociación ha hecho hincapié en que el viernes 16 de enero a las 19:00 seguirá este aniversario , en la sede de la Fundación Cajasol (avenida de Ronda de los Tejares, 32) se va a realizar una conferencia titulada Una mirada a la economía andaluza en perspectiva. En ella intervendrán el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y Presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro García. 

Etiquetas
stats