Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba acogerá su primer concurso de pizza vegana

Pizzas

Rocío Aguilar

0

El Primer Campeonato de Pizza Vegana de Córdoba se celebrará del 1 al 30 de marzo. En el evento participarán distintas pizzerías locales. La ‘Associazione Pizzerie Italiane’ (API) ha sido la encargada de organizar este evento que cuenta con la participación del instructor de este colectivo, Antonio Pucci, y de la chef de la Academia Vegana italiana, VeganOK, Arianna Giorgetti. Actualmente los restaurantes que formarán parte de este concurso son Baobab, Verde Rucola, el Mordisquito, la Bella Italia, Casa Mía, il Piccantino, Pizzería Funghi, Rafalete Fusión y Amati Room.

Matia Palmieri, que fue nombrado hace un año como el mejor pizzero internacional en el II Campeonato Internacional de 'Pizza con Pesce' que se celebró en Marbella, también participará en el evento. “Nuestra intención es empezar a mover la cultura de la pizza en Córdoba, ya que en otras provincias como Málaga ya existen distintos cursos y talleres”, ha asegurado. Uno de los requisitos que pone sobre la mesa la organización es que los pizzeros utilicen es que “todo la masa artesanal, ya que la mayoría trabajan con masa precocinada”.

Por su parte, Antonio Pucci ha declarado que “es el segundo campeonato de pizza vegana que hacemos. Es a base de productos veganos, la pizza solo puede tener estos productos. Vamos a valorar los productos con una chef de la academia vegana italiana Veganok y yo como instructor de API daré un juicio de la masa, hidratación y posteriormente un valor global”. Como ha señalado este tipo de campeonato ya se celebró en Málaga.

Uno de los retos de esta asociación es que próximamente se puedan llevar a cabo cursos para pizzeros profesionales en Córdoba.

Etiquetas
stats