Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una protesta frente a la sede del PSOE de Córdoba por excluir a los perros de caza de la Ley de Protección Animal

Protesta de Pacma contra la caza

Redacción Cordópolis

0

Un centenar de protectoras ha convocado para este domingo a las 12:00 concentraciones frente las sedes del PSOE de más de 20 ciudades de España, entre ellas Córdoba, para exigir la retirada de la enmienda a la Ley de Protección Animal presentada por los socialistas que excluye a los perros de caza y los deja sin protección. Estas acciones se suman las protestas convocadas por Pacma en todo el país.

Las entidades organizadoras alertan de que esa enmienda “abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características para su uso, y el abandono del galgo sucio, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc”.

Insisten en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, “tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de su viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades”.

Los convocantes afirman que esta enmienda “solo cabe en mentes retrógradas” y “retrotrae muchos años atrás en la protección animal con el único objetivo de no incomodar a un lobby que genera abandono, maltrato y miseria”.

Además de en Córdoba, estas concentraciones tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Donostia, Bilbao, Jaén, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz, Cáceres, Valladolid, Almería, León, Ponferrada, Jerez de la Frontera, Gijón, Vigo, Zaragoza, Segovia, Cádiz, Valencia, Tenerife y A Coruña.

Etiquetas
stats