Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los constructores andaluces expresan su “malestar” por la “frecuente” adjudicación de obras públicas a Tragsa

Reunión del comité ejecutivo de Fadeco Contratistas en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Empresarios de la Construcción Andaluces, Fadeco Contratistas, ha expresad este viernes desde Córdoba su “malestar” por la cada vez “más frecuente adjudicación de obras de las administraciones públicas andaluzas a la empresa pública Tragsa, en detrimento de las empresas andaluzas del sector”.

El asunto, según ha informado Fadeco Contratistas en una nota, que se ha debatido en el seno del comité ejecutivo de dicha organización empresarial, “celebrado en Córdoba con la participación de todos sus miembros de las ocho provincias andaluzas, provoca malestar entre los empresarios”.

De hecho, han constituido “una mesa para el seguimiento de las actuaciones de la compañía estatal en Andalucía”, siempre que éstas “sean propias del sector de la construcción”.

Por otro lado, “la crisis en los precios de materiales y de suministros que están sufriendo las obras sigue siendo una de las cuestiones más preocupantes y necesitadas de solución para el sector”, cuyas cifras de ocupación y empleo, no obstante, se han mantenido en Andalucía“, y ello, según han resaltado desde Fadeco Contratistas, ”a pesar de que la falta de profesionales cualificados sigue incidiendo de manera de manera directa en la actividad de las empresas“.

El comité ejecutivo de Fadeco Contratistas, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, ha visitado con anterioridad el Centro Andaluz de Innovación para la Construcción Sostenible (CIAC), situado en el Parque Tecnológico Rabanales 21 de Córdoba, donde han conocido diversos proyectos de innovación en materiales y gestión medioambiental de residuos.

Etiquetas
stats