Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes dicen estar “criminalmente perseguidos junto a la hostelería” con las medidas Covid

Comercio de barrio en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la asociación de comerciantes del centro comercial de Córdoba, Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha lamentado este viernes que su sector está “criminalmente perseguido junto con la hostelería” ante las últimas medidas acordadas por el Gobierno regional para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19.

En una rueda de prensa, el representante del sector ha reprochado que “el comercio está dentro de los criminales más perseguidos de España”, cuando “todavía no se ha dado ningún caso de infectados masivos, ni en la hostelería, que tiene más peligro que el comercio”, ha apuntado.

“Todos los negocios, con el comercio de cercanía, la hostelería, las peluquerías, estamos haciendo un esfuerzo enorme y se nos trata de criminales”, ha advertido Blasco, quien ha criticado que “al que primero que señalan es al comercio, algo increible”.

Para el presidente de los comerciantes del centro, “¡ya está bien!”, porque “se ha vivido tanto miedo, que ahora mismo somos de los países con mayores ahorros”, de forma que “se está retrayendo el consumo a marchas forzadas por el miedo”, a lo que ha añadido que “hay días que en el centro está completamente sólo”.

En este sentido, considera que “las medidas se tienen que tomar, porque cuando se han tomado ha sido efectivo”, pero ha defendido que “son otras fórmulas las que realmente se deberían tomar, más que criminalizar”, de manera que “se está imprimiendo mucho miedo” para “salir a comprar”, ha apostillado.

Etiquetas
stats