Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colegios de Psicología y Trabajo Social apoyan la protesta contra el colapso del Servicio de Protección de Menores

Concentración por el colapso del Servicio de Protección de Menores en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores del Sistema de Protección de la Infancia en Córdoba se han manifestado este viernes por tercera vez a las puertas de su sede para reclamar más personal para atender a los menores que están en situación de desamparo, por las consecuencias que tiene en la gestión de los expedientes, que atraviesan un colapso actualmente.

En esta tercera protesta, los trabajadores han informado del apoyo de una representación de los Colegios Profesionales de Trabajo Social y Psicología en Córdoba, “para apoyar la falta de personal de estas disciplinas en este Servicio”.

Asimismo, y con la misma finalidad, han acudido técnicos de los Equipos de Tratamiento Familiar, personal de los Centros de Protección de Menores, así como familias de acogida.

Los empeados han continuado trasladando a las administraciones competentes la situación en la que se encuentra este Servicio, “no pudiendo dar respuesta adecuada a los menores cordobeses que han sufrido un maltrato grave”, advierten desde hace semanas con sus protestas.

Etiquetas
stats