Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO vuelve a concentrarse para rechazar la propuesta de la patronal al convenio de la limpieza

Protesta sindical por el convenio del sector de la limpieza.

Redacción Cordópolis

0

Representantes del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba han vuelto a concentrarse este viernes, en este caso a las puertas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para mostrar su “rechazo a la propuesta económica de la patronal para el convenio de limpieza de la provincia”.

Según ha informado CCOO, con esta concentración el sindicato señala “la actitud inmovilista de la patronal del sector de la limpieza en la negociación del nuevo convenio provincial”, y más concretamente sobre la propuesta salarial, que para el secretario general del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, es “insuficiente”.

“Mientras los sindicatos defendemos que determinados pluses, como la antigüedad o el transporte, no formen parte del salario, la patronal quiere incluir en el salario mínimo todos los conceptos salariales”, según ha explicado Salazar, quien ha remarcado que esta propuesta es “inasumible” para la parte sindical, porque supondría “un retroceso en las ya de por sí precarias condiciones laborales de las trabajadoras del sector”.

Salazar ha reconocido que “la negociación no está rota”, pero que “la distancia entre las propuestas de los sindicatos y de la patronal sigue estando muy alejada, y la patronal no se mueve de su postura”, por lo que continuarán con las movilizaciones el próximo día 30 de julio, con otra concentración.

“Esperamos que estás movilizaciones sean suficientes para acercar posturas sobre el salario y el incremento salarial para los próximos años”, pero, “de no ser así, continuaremos con las movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una huelga en septiembre”, según ha advertido Salazar.

Etiquetas
stats