Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denunciará en la Inspección de Trabajo la “falta de medidas de seguridad” en las cocinas del Hospital Provincial

Solería con agua en la cocina del Hospital Provincial

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por considerar que las instalaciones de las cocinas del Hospital Provincial está incumpliendo la aplicación de medidas de seguridad y prevención en el trabajo.

El sindicato ha denunciado nuevamente que una profesional pinche de la cocina del Hospital Provincial ha sufrido un accidente de trabajo como consecuencia de una caída al resbalarse en una zona de rampa que mantiene una continua humedad durante toda la jornada de trabajo, lo que le ha provocado que haya que tenido que acudir a urgencias por policontusión, cursándole la baja laboral por accidente.

Los delegados de prevención de CCOO en Hospital Universitario Reina Sofia remarcan que no es la primera vez que denuncian el problema persistente de humedades y charcos en el suelo de la cocina del Provincial, sobre todo, en la zona del tren de lavado y aledañas. Sin embargo, y a pesar de estas denuncias ante el Comité de Seguridad y Salud, el centro sanitario no ha puesto en marcha medidas correctoras y preventivas que permitan eliminar este riesgo tan grave y persistente.

Para el secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, que además, es delegado de Prevención en el Reina Sofía, “el problema que nos encontramos en cocina de humedades y encharcamientos es un problemas estructural, que hemos denunciado en varias ocasiones y desde hace varios años, pero la falta de inversión económica para atajar definitivamente este problema y riesgo constante, que ya ha provocado varias caídas de profesionales de la cocina, parece no ser una de las prioridades de inversión de la Dirección del centro”.

Damas recuerda que el la Dirección del centro sanitario debe adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras pero, en este caso, y a pesar de haber denunciado y comunicado al Comité de Seguridad y Salud el problema, “hacen oídos sordos y desgraciadamente continuamos con las bajas laborales de profesionales por accidentes de trabajo”.

Ante esta situación, CCOO va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por considerar que el centro está incumpliendo la aplicación de las medidas de seguridad y prevención en estos lugares de trabajo y asesorará a aquellos y aquellas profesionales que lo deseen para que tramiten su reclamación de recargo de prestaciones “al entender que no se han observado las medidas generales o particulares de seguridad e higiene en el trabajo por parte de la empresa, a pesar de haberse denunciado este problema en varias ocasiones”, concluye Damas.

Etiquetas
stats