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La Cata de Vino Montilla-Moriles cierra con un 20% más de facturación

Cata de Vino Montilla-Moriles

Redacción Cordópolis

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Tras seis días de celebración, incluyendo la inauguración oficial de la noche del martes, con presencia de los representantes del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno Central, la 38 edición de la Cata del Vino de Montilla-Moriles ha cerrado sus puertas con “un éxito rotundo de público y organización”, según indica la organización en un comunicado.

Este año, la tradicional cita eno-gastronómica, una de las más esperadas en el calendario primaveral cordobés, ha acogido un número muy relevante de asistentes que han disfrutado de una variada oferta vinícola, desde los vinos generosos más tradicionales a innovadoras propuestas llegadas de la mano de las 25 bodegas pertenecientes al CR. Junto a ellas, seis restaurantes han ofrecido al público la mejor propuesta gastronómica con la que maridar los vinos.

El evento ha contado con diferentes actos paralelos, ya conocidos por todos. Destacar las catas dirigidas ofrecidas por una amplia representación de las bodegas, que compartieron la esencia de sus productos ante un auditorio completo, entre los que se encontraban amantes del vino generoso, enólogos profesionales y prensa especializada.

La 38 edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles ha contado, un año más, con el apoyo de las instituciones, ya mencionadas, a las que se sumaron empresas como Milar Chinales; las especializadas en tonelería, Juan Pino y Tonelería del Sur; así como la Caja Rural del Sur. Por su parte, la apuesta por la sostenibilidad se fortaleció con los acuerdos firmados con Sadeco y Ecovidrio.

La presencia de público ha estado condicionada por la nueva ubicación, con un aforo inferior al que se disponía en la explanada de la Diputación de Córdoba. No obstante, las bodegas y restaurantes han conseguido un 20% más de facturación. Próximamente, el CR presentará un informe definitivo, cuantitativo y cualitativo, de lo que ha supuesto esta nueva edición.

En palabras del Presidente del CRDOP Montilla-Moriles, Javier Martín, la Cata “ha cumplido con el objetivo que, desde el CR, nos hemos planteado en los últimos años: incentivar el evento como un acto de promoción, que permite visualizar nuestros vinos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta edición ha vuelto a enlazar las señas de identidad, que forman parte de nuestro ADN: la cultura, con el homenaje a Ginés Liébana y el recuerdo a Picasso; los toros y los productos de Montilla-Moriles. Ahora bien, sin olvidar que es, ante todo, un lugar de encuentro donde todos nos reunimos en presencia del vino. Y es que, cordobeses y foráneos, nos convertimos en sus mejores embajadores y prescriptores. Y, para finalizar, el ruego de siempre. Cuando la Cata cierre sus puertas no debe acabar el interés por los vinos de Montilla-Moriles. La mejor ocasión para recordar los buenos momentos vividos en la misma es siempre con una buena copa en la mano. Es el mejor homenaje a esas 7.000 familias que viven y trabajan porque este producto excepcional nos acompañe y siempre nos haga disfrutar de un algo especial”.

De igual modo, el Presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha trasladado su felicitación a la DOP “por la magnífica organización de este evento que es de gran envergadura y sin lugar a duda la cita eno-gastronomica más importante a nivel andaluz. Este tipo de eventos es hacia donde todos tenemos que mirar ya que redunda en promocionar los productos y la gastronomía de Córdoba favoreciendo un turismo de excelencia que nos diferencia del resto de provincias y nos hace únicos.

Para Hostecor es una satisfacción el poder colaborar y contribuir a que cada día sea más importante este encuentro profesional y público. Entre todos, bodegueros, hosteleros, instituciones y colaboradores tenemos que continuar apoyando un evento que tenemos la suerte de tener en Córdoba, para que sea por sí mismo un producto turístico de excelencia. Por último dar la enhorabuena a nuestros compañeros del sector de la restauración por su buen hacer y por el nivel que han mantenido durante toda la cata, siendo protagonistas junto a las bodegas del éxito de la misma“. 

En total, entre bodegas, cooperativas, personal del CR, empresas y miembros de los Cuerpos de Seguridad, en la cata han trabajado estos días cerca de 400 personas.

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