Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor por adelantado: Córdoba alcanza por primera vez este año los 38 °C

Un ciclista se refresca en Las Tendillas este martes

Colectivo Meteofreak

0

Un día antes de lo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Córdoba ha superado el umbral de aviso amarillo por altas temperaturas. Los ciudadanos que viven en el Valle del Guadalquivir han sufrido en la tarde del 8 de junio sus primeros 38 °C del año, según los datos de las diferentes estaciones de observación de la propia agencia.

La máxima provincial y provisional se ha anotado en Fuente Palmera-Los Arroyones, con 38.2 °C, mientras que tanto en Montoro-Vega Armijo como en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba la temperatura se ha quedado en 38.0 °C.

En la provincia de Córdoba se activa el aviso amarillo cuando las temperaturas máximas superarán o alcanzarán los 38.0 °C, algo que ha sucedido finalmente un día antes de lo previsto. El aviso amarillo por altas temperaturas está activado para este miércoles. Para el martes estaba en la provincia de Sevilla.

Para este miércoles se prevén también altas temperaturas. El predictor automático de la agencia señala que en la capital podrían repetirse los 38.0 °C de este martes.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats