Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan controladores para el centenario de la Fiesta de los Patios

Una controladora en la edición especial de los Patios de 2020.

Carmen Reina

0

El Festival de Patios 2021 calienta motores para celebrar la edición en la que cumplirá 100 años -pese a la pandemia de la Covid19- y con vistas a esta cita, la empresa encargada de la contratación de los controladores de los Patios -Incentifor- ha abierto ya el proceso de selección para completar la plantilla que trabajará en esta edición.

La empresa ha difundido a través de su página web y sus redes sociales el inicio de este proceso de selección que estará abierto hasta el 21 de abril, según ha confirmado a este periódico la gerente de Incentifor, Inmaculada Pérez. Durante ese tiempo, se recibirán los curriculum de las personas interesadas en cubrir algunos puestos libres para completar la plantilla de los 51 controladores de patios previstos en un principio.

Habrá personas que ya hicieron esta labor en ediciones anteriores, pero unas 25 plazas vacantes quedarán cubiertas por quienes ahora presenten su candidatura. Además, la empresa reservará un grupo de personas en la recámara por si, dadas las especiales circunstancias de este año por la pandemia, hiciera falta aumentar el número de controladores.

“La Fiesta de los Patios de Córdoba vuelve en mayo de 2021 ¿Quieres formar parte de ella?, señala la empresa en su anuncio para cubrir las plazas vacantes de quienes trabajarán como controladores en la Fiesta de los Patios del 3 al 16 de mayo. Las personas interesadas pueden enviar su currículum rellenando el formulario en la web de Incentifor. Las entrevistas presenciales a los candidatos que resulten preseleccionados comenzarán el jueves 22 de abril.

Disponibilidad y perfil técnico

Como en las últimas ediciones, Incentifor busca personas “con ganas de trabajar” y con un “perfil técnico”, a ser psoible con formación cultural y patrimonial, habitualmente universitarios o técnicos, valorándose la experiencia en actividades similares. Si su Currciculum resulta seleccionado, deberán pasar una entrevista personal.

A las personas seleccionadas, la empresa le ofrecerá una formación específica a finales de abril que este año será on line y que está encaminada a darles a conocer los detalles de la gestión del control de la entrada a los patios que deberán llevar a cabo, además de las medidas de seguridad obligadas por la Covid-19. Además, en los días previos al inicio de la Fiesta de los Patios, los controladores deberán pasar una prueba de coronavirus para descartar casos positivos entre ellos.

Las previsiones de la empresa pasan por organizar todo el dispositivo de los controladores de los Patios según su experiencia en las dos ediciones anteriores de las que se ha hecho cargo, añadiendo las medidas contra la pandemia y haciendo hincapié en la labor de informadores que deberán realizar estas personas.

Este año, Incentifor mantendrá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como referencia para abonar el salario a los controladores de patios, que cobrarán 7,43 euros por hora, según ha explicado Pérez.

Etiquetas
stats