Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias asociaciones LGTBI cargan contra Vox por sus “discursos de odio” contra el colectivo

La bandera LGTBIQ+ en la bancada del PSOE en el Pleno

Redacción Cordópolis

0

Las asociaciones Libérate, Todes Transformando, Colega Córdoba y LGTBHI han criticado las políticas de Vox porque generan un “ambiente de odio y división entre los ciudadanos”, y porque pueden conducir a que “algunos ciudadanos más exaltados y poco amigos de los derechos humanos” se vean “alentados y legitimados a ejercer cualquier tipo de violencia cuando su político de referencia les anima a ello a través de discursos de odio hacia determinados colectivos”.

En un comunicado, estas asociaciones han lamentado lo que ocurrió el pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba a cuenta de la bandera LGTBI que portaba el Grupo Municipal Socialista. “Los ciudadanos queremos políticos de nivel, que independientemente de sus ideas, no enfrenten a los ciudadanos”, han señalado.

Así, critican que fuera la portavoz del grupo municipal Vox, Paula Badanelli, quien exigiera al alcalde, José María Bellido, que retirara una bandera LGTBI. Recuerdan también que, a pesar de que todos los grupos municipales, excepto Vox, estaban de acuerdo en hacer una declaración institucional apoyando al colectivo LGTBI, Vox “impone su veto sobre una mayoría social y plural que aboga por el respeto a la diversidad, y la inclusión”.

Además, citan numerosos textos europeos e internacionales en materia de derechos LGTBI, como los Principios de Yogyakarta, la Directiva de igualdad de trato en el empleo, y la Declaración Universal de Derechos Humanos, para subrayar que el apoyo a la diversidad y el respeto a los derechos humanos son fundamentales en cualquier sociedad democrática.

“¿Están entonces todos los países democráticos equivocados en relación a la defensa de los derechos humanos en general y en concreto del colectivo LGTBI? ¿son diferentes o debe protegerse menos los de nuestro colectivo? ¿y si apelamos al espíritu de concordia del 78 y dejamos el odio a un lado”, cuestionan estas organizaciones, que concluyen que las políticas de Vox “sí que abren una puerta peligrosa, y no una humilde e inofensiva bandera que solo promueve el respeto y la paz entre los seres humanos”.

Etiquetas
stats